¿Qué es Proveedores de Provify?
Somos Provify, una plaforma web que permite gestionar eficientemente los comprobantes entre proveedores y clientes.

¿Cuáles son los beneficios?
Estos son algunos de los beneficios al utilizar Provify.

¿Cómo crear una cuenta en Provify?
Aprende cómo crear una cuenta de proveedor en la plataforma web de Provify.
Para crear una cuenta, haz clic en el botón Crear una Cuenta en la sección que se muestra.

Luego llenar todos los datos que aparecen marcados en rojo.

Después seleccionar Proveedor.

Y por último, dar clic en siguiente.

¿Cómo editar el perfil?
Aprende cómo editar tu perfil en la plataforma web de Provify.
Una vez registrado y habiendo iniciado sesión, se pueden ver y realizar configuraciones en el perfil. Después, seleccionamos Perfil.


En la sección empresa, se puede observar la información de la empresa proveedora, estos datos son obtenidos del propio portal de SUNAT.
Nota
El único campo que no es de SUNAT es el identificador interno que puede ser un código para identificar a su empresa (no es obligatorio).

En la sección bancos se podrá agregar nuevos bancos o editar los existentes.




¿Dónde encontrar información de mis clientes?
Entra al apartado de clientes, encontrarás información detallada sobre tu lista de clientes.

En esta lista actualizada de nuestros clientes, podemos observar a la empresa que nos envió la invitación. Esto quiere decir que dicha invitación fue aceptada y, por ende, ya forma parte de nuestros clientes.

¿Cómo subir un comprobante para un cliente?
Aquí te mostraremos el paso a paso de cómo los proveedores pueden subir los comprobantes electrónicos en Provify, facilitando el proceso para los clientes.
Seleccionar la empresa en la que deseas subir los comprobantes y presionas el ícono marcado.

Al momento de ingresar podemos observar la lista de comprobantes subidos y su respectivo estado.


Después nos mostrará este formulario para registrar nuestro comprobante, lo cual debe llenar.

Nota
La orden de compra y hoja de servicio se llenará solo si su cliente lo ha requerido, pero para ello debe estar maracado si en servicio.
Una vez llenado todos los campos del formulario daremos clic en el botón siguiente.

Si la empresa solicitó guía de remisión se tendrá que llenar este campo, de lo contrario continuamos seleccionando guardar.

Despues aparecerá este formulario donde tendrá la opción de subir documentos adicionales relacionados al comprobante que se está subiendo (No es obligatorio).

Nota
Al momento de guardar, se inicia un proceso de validación de los datos del comprobante que se subió. Dicho proceso de validación se explica en las siguientes páginas.
Validaciones previas al subir el comprobante
- Ambos involucrados
Provify valida que el comprobante pertenezca tanto al proveedor como al cliente involucrados en la transacción para su aceptación.
- Validez del comprobante
Provify verifica la autenticidad de los comprobantes recibidos, a través de sistemas que le permiten validar la información proporcionada.
¿Cómo puedo vincular mi cuenta de proveedor con mis clientes?
Aprende cómo vincular tu cuenta de proveedor con la de tus clientes.

Si el proveedor cuenta con una invitación, el proveedor tendrá la potestad de aceptar o rechazar dicha invitación.
